Un gran compromiso ser la primera mujer directora de transito: Marbella

  • En ciudad Mendoza se aplica la disciplina en la corporación vial

Por: Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza, Ver.-
Marbella Rivera Solorio, recientemente nombrada directora de tránsito y vialidad municipal, dijo tener un gran compromiso, toda vez que es la primera mujer en un cargo de este tipo en toda la región de Orizaba; sin embargo, el principal tema a atender al interior de la corporación, es la aplicación de disciplina entre los elementos de vialidad.
“La sensación de ser la titular en esta corporación, es un poco diferente a ser la perito de vialidad, por ser mujer, la primera directora en este municipio y en la región. Para mí es un gran compromiso, ya que como mujer tenemos una forma diferente de pensar, principalmente en la disciplina y aspectos técnicos de trabajo, toda vez que la mayoría en la corporación son varones, a quienes se les dificulta un poco esta situación, pero me están apoyando para sacar el trabajo”, comentó la entrevistada.
La profesionista, egresada de la licenciatura en derecho, abundó que sólo quiere hacer bien su trabajo, exhortó a los conductores a tener confianza a los agentes viales, quienes están para servirle en el tema. “El conductor tiene derecho a pedir la acreditación del oficial y pedir su folio de infracción, si es que la cometió y en casos extremos, tienen línea directa con una servidora a través del número 2721052227 y así poder brindar un mejor servicio”.
Explicó que toda intervención de cada agente vial en cualquiera de los casos privilegiará primero el derecho del conductor y deberá el servidor público actuar apegado a derecho, aun cuando se tenga que aplicar alguna sanción.
Dijo que los 15 elementos que conforman la corporación, ya se preparan para los operativos de fin de año, principalmente el denominado “Guadalupe – Reyes” el cual dará inicio el próximo 12 de diciembre y que culmina el 06 de enero, por lo que serán colocados los módulos de orientación correspondientes, dirigidos a los conductores locales, así como de otras ciudades.

Deja un comentario